12/07/2025
01:50 AM

Tegucigalpa: Futuros policías y agentes clamaron por la paz en Honduras

  • 08 junio 2013 /

Más de un centenar de alferez de la Academia Nacional de Policía realizaron una jornada de oración por la paz.

Unos 120 alférez de cuarto año de la Academia Nacional de Policía (Anapo) realizaron una manifestación la mañana de este sábado en la que pidieron perdón a la sociedad de Honduras por los actos irregulares de policías y clamaron por paz en el país.

Acompañados de familiares de policías, los jóvenes realizaron una caminata que culminó frente a Casa Presidencial, donde se instalaron para orar por Honduras.

Los presentes declararon que 'Honduras y la Policía Nacional sean bendecidas por Dios, en la jornada de oración que incluyó a miembros de la iglesia Evangélica.

'Es una manifestación por la paz, por Honduras', dijo uno de los alférez de la Anapo que pidió el anononimato. 'Queremos que la población entienda que la Policía Nacional está con ellos', aseguró.

El acto religioso se mantuvo frente a las instalaciones de Casa de Gobierno por al menos una hora y en ella, los participantes alzaban sus brazos al cielo y entonando cantos religiosos pedían al Todopoderoso por el retorno de la paz a Honduras, el país que presenta la mayor tasa de homicidios del mundo (85.5 por cada 100 mil habitantes).

'Pedimos perdón a la sociedad, queremos que sepan que los policías está para servir', dijo la esposa de un agente que acudió al plantón.

La Policía Nacional de Honduras se encuentra bajo un proceso de depuración que inició hace más de un año con la declaración de emergencia en la institución a raíz de diversos actos irregulares cometidos por agentes y oficiales. Sin embargo, hasta el momento, el fruto de la depuración policial han sido la separación de siete policías de 230 que no pasaron las pruebas de confianza.