Un pantalón al revés -que según versiones de los lugareños serviría como brujería para que no encontraran los cadáveres-, así como un jean azul, amarrado con las bolsas del mismo pantalón y en su interior con heces fecales y otras sustancias, son parte de los nuevos hallazgos en el cementerio clandestino descubierto en este municipio.
El hecho alarmó a las autoridades de Medicina Forense y fiscales del Ministerio Público (MP) que continúan con las excavaciones en las fosas de la aldea Las Glorias de El Calán, Villanueva. Marlene Banegas dijo que al menos unos doce cuerpos estaban enterrados en el lugar. En los próximos días se presentarán algunos requerimientos fiscales contra los posibles autores de los crímenes.
Los cuerpos se encuentran a unos 40 centímetros de profundidad y un metro de distancia cada uno, siguiendo una línea.Fiscales que llegaron a las exhumaciones pidieron a los pobladores que interpusieron denuncias de algún familiar desaparecido en el sector, y llegar a la morgue judicial a reconocer los cuerpos por el tipo de vestimenta que los vieron por última vez.
Los cuerpos tienen de tres meses a seis años de estar enterrados.
Al levantamiento de los restos humanos no llegaron miembros de Inspecciones Oculares.