15/05/2025
02:29 AM

Suspenden audiencia inicial contra Troxell

  • 15 septiembre 2010 /

En el Juzgado Unificado de lo Penal se desarrollará mañana la audiencia inicial contra el estadounidense Everett Troxell, 67, acusado de pornografía infantil y otros delitos.

    En el Juzgado Unificado de lo Penal se desarrollará mañana la audiencia inicial contra el estadounidense Everett Troxell, 67, acusado de pornografía infantil y otros delitos.

    El implicado fue capturado por agentes de la Dirección Nacional de Investigación Criminal, DNIC, el pasado 15 de agosto en la colonia Villas Paraíso de San Pedro Sula, después de varias semanas de búsqueda de los agentes policiales.

    El portavoz del Ministerio Público, Elvis Guzmán, informó que la Fiscalía Especial de la Niñez solicitó al Juzgado de lo Penal que le dicte auto de prisión a Troxell.

    La audiencia estaba prevista para ayer, pero se suspendió porque no llegó el traductor del estadounidense, dijo Guzmán.

    La Fiscalía acusó a Troxell de violación especial, pornografía infantil, relaciones sexuales remuneradas, portación ilegal de armas y un posible vínculo con el narcotráfico.

    Troxell fue detenido luego de la denuncia de una menor. El acusado filmaba y les tomaba fotografías a menores de edad supuestamente para ofrecerlas por Internet a algunos interesados.

    “Testigos protegidos señalaron que Troxell recogía a menores de edad en diferentes puntos de la ciudad y mediante engaños las llevaba a sus casas, donde las obligaba a tener relaciones sexuales”, indicó. Según testimonios, el acusado incluso llegaba al parque central a cortejar a mujeres adultas para los mismos fines. “La Fiscalía con todos los testimonios y pruebas espera que el juez que conozca el caso le dicte auto de prisión”, dijo. El estadounidense goza del beneficio de hogar por cárcel porque tiene 67 años de edad.

    “Como el implicado es de la tercera edad, mantendrán las medidas de arresto domiciliario. No obstante, esperamos en el juicio oral y público, con todas las pruebas que se tienen, que sea condenado y remitido al centro penal sampedrano”, comentó Guzmán.