28/11/2022
12:29 AM

Más noticias

Sicarios impidieron que director de escuela celebrara el Día del Maestro en Olancho

El docente se encontraba en su casa de campo, de acuerdo con la información preliminar.

Olancho, Honduras.

De varios balazos, dentro de su propia casa, sujetos desconocidos le quitaron la vida a un docente olanchano horas antes de celebrar el Día del Maestro.

Se trata de Modesto Chirinos, originario de Yocón, quien trabajaba como director en escuela Dagoberto Funez de la aldea Pálala La Unión.

Información preliminar, indica que el maestro fue asesinado por sujetos desconocidos en el interior de su casa de campo, la cual se ubica en la comunidad de Las Manzanas del mismo departamento.

Los individuos ingresaron a la propiedad del docente y, sin mediar palabra, le dispararon en reiteradas ocasiones hasta acabar con su vida.

Hasta el momento se desconoce el móvil del crimen, pero las autoridades de la Policía Nacional comenzaron a investigar, aunque de momento no hay detención de ningún sospechoso.

Por otro lado, amigos de la víctima lamentaron lo sucedido y dijeron que lo recuerdan como un hombre “sincero, respetuoso, trabajador y humilde”.

El hecho conmocionó a los habitantes de la zona, pues el profesor era muy conocido y murió precisamente un día antes de celebrarse el Día del Maestro en Honduras.