14/07/2025
12:02 AM

Sepultan a escolar fallecida en accidente

  • 25 mayo 2013 /

Familias, alumnos y maestros se tomaron la carretera por unas horas en señal de protesta.

En medio de un mar de lágrimas familiares, compañeros y maestros le dieron el último adiós a la alumna Ana Gabriela Rodríguez Inestroza (11), muerta al ser atropellada por un camión.

El pasado jueves, la alumna del sexto grado del Centro de Educación Básica Juan Reyes de Maresma de esta ciudad fue atropellada cuando cruzaba la calle para entrar al centro educativo.

Ayer, entre llantos y lágrimas de parientes, alumnos y maestros del centro adonde la pequeña estudiada acompañaron el sepelio de esta niña que soñaba en convertirse en una doctora.

“Ya no te volveré a ver, pero siempre te recordaré, por qué tuvo que pasarnos esto”, decía con impotencia su madre, Darlín Rodríguez.

Los restos de la pequeña fueron sepultados en el cementerio San Isidro, hasta donde se desplazó gran parte de los habitantes de la colonia Gracias a Dios adonde Gabriela residía con sus cuatro hermanos más.

Su compañeros también siguen llorado su partida.

Se toman carretera

Antes de su sepelio, padres de familia, alumnos y profesores de este centro educativo se tomaron por espacio de una hora la carretera principal, exigiendo que se construya un puente peatonal y se coloquen túmulos y señales de tránsito.

“Han muerto cuatro niños y un padre de familia, en las mismas condiciones, y esto no puede seguir puente, pero ya las autoridades de Tránsito están analizando nuestra propuesta”, informó Carlos Ortiz, director de este centro educativo.

La toma culminó después de que las autoridades policiales dialogaran con los acongojados manifestantes.