Protección, Santa Bárbara. Un enfrentamiento entre dos supuestas bandas criminales dejó tres hombres muertos, según confirmó German Alfaro, subcomandante de la Fuerza de Seguridad Interagencial Nacional (Fusina).
El hecho ocurrió entre la noche del lunes y ayer por la mañana en el municipio de Protección de este departamento. Alfaro informó que las víctimas fueron identificadas como Edgardo Marín, José Laínez y su hijo de 14 años.
El jefe militar explicó que integrantes de una de las bandas -que no identificó- “asesinaron ayer a dos hombres en venganza por la muerte de uno de sus compinches, la noche del lunes”. Para las autoridades, este hecho se genera debido a que la semana pasada un grupo de criminales intentaron secuestrar al cafetalero Ricardo Rivera (72), y uno de sus mozos disparó contra ellos y mató al jefe de la banda y como respuesta los criminales asesinaron al empresario.
Tras el hecho, se supone que los delincuentes buscaban vengarse y mataron a Marín.
Con la muerte de estas personas serían seis las víctimas mortales que ha habido en menos de una semana en el municipio de Protección, donde ya se encuentra un equipo especial investigando el hecho para capturar a las bandas que atemorizan a la población.