28/04/2024
05:57 PM

Quedan presos supuestos miembros de la banda de el Negro por tres delitos

  • 17 septiembre 2019 /

Los doce imputados enfrentan cargos por asociación ilícita, lavado de activos y asesinato.

    SAN PEDRO SULA.

    Auto de formal procesamiento con prisión preventiva decretó ayer un juez con jurisdicción nacional por lavado de activos, asociación ilícita y asesinato a los supuestos miembros de la banda de el Negro capturados en la operación Minerva.

    Ayer, los imputados César Adonay Sánchez Alemán (de 20 años), Elsa Lourdes Sánchez Alemán (de 19) y su madre Lourdes Alemán Menjívar fueron enviados a prisión por el delito de lavado de activos.

    Según la acusación, desde 2017 hasta la fecha los integrantes de la banda de el Negro invirtieron en propiedades 4,438,035.71 lempiras, dinero del cual no tienen justificación legal.

    A la banda de el Negro la vinculan con venta de drogas, tráfico de personas, lavado de activos, asesinatos y extorsiones que cometían en Choloma
    Sobre esos hechos, la Fiscalía presentó pruebas ayer en la audiencia inicial en contra de los tres miembros de la familia y de otro imputado identificado como Marvin Adonay Sánchez, que está prófugo.

    También estuvieron ante el juez Lorenzo Mejía, Carlos Eduardo Yánez Lemus, Javier Alberto Galeano Mejía, Maynor Josué Mejía Gonzales, Edin Vásquez Fernández, Esrlan Edison Pavón García, Wilmer Enrique Zamora Portillo, Claudia Gálvez y José Coto Puerto, quienes también quedaron presos por varios asesinatos y asociación ilícita.

    La acusación señala que la banda de el Negro operaba desde Choloma a Puerto Cortés, cometiendo diferentes delitos.