Queda en libertad Tesla Paola, acusada de quitarle la vida a su hija de dos años

La jueza dictó sobreseimiento definitivo a Tesla Alemán porque la acción “se considera inimputable, o sea, al momento de cometer la acción violenta, estaba sin la plena conciencia de sus actos”

Queda en libertad Tesla Paola, acusada de quitarle la vida a su hija de dos años
San Pedro Sula, Honduras

Porque padece de un trastorno psicótico crónico (esquizofrenia) y depresión aguda con actos al suicidio, una jueza dictó este martes sobreseimiento definitivo a Tesla Paola Alemán Cantillano (de 39 años), acusada de matar a su hija de dos años.

En la audiencia inicial, la jueza además le impuso la medida cautelar de seguridad con tratamiento ambulatorio en el Hospital San Juan de Dios de San Pedro Sula y quedar al cuidado de su familia.

Estudiante apuñala con cuchillo a compañero en colegio de Tegucigalpa

El Poder Judicial explicó que la acción penal contra Tesla Paola Alemán “se considera inimputable, o sea, al momento de cometer la acción violenta, estaba sin la plena conciencia de sus actos”.

La evaluación de Medicina Forense y del hospital psiquiátrico Mario Mendoza, en donde estuvo internada cuatro meses, reveló que durante los hechos, la odontóloga “estaba incapaz mentalmente”.

Audiencia inicial

Tras cuatro meses internada en el hospital psiquiátrico, Tesla Paola, quien enfrentaba el delito de parricidio luego de que presuntamente le quitó la vida a su pequeña la madrugada del 2 de febrero en su vivienda en la colonia Las Flores de esta ciudad.

La mujer también intentó quitarse la vida, por lo que fue llevada al hospital Mario Rivas. Después de tres días internada, Alemán se presentó el 5 de febrero a la audiencia de declaración de imputado y desde entonces la jueza le dictó la medida de internamiento en el centro médico capitalino tras que análisis médicos determinaran que no gozaba de salud mental estable.

Puesto que no mostraba mejoría en su salud, la audiencia inicial se pospuso en dos ocasiones; sin embargo, este martes se llevó a cabo tras su alta médica.

Vestida con jean, sudadera, tenis, una gorra y mascarilla, Tesla Alemán llegó en compañía de su madre a los juzgados a eso de las 9:25 am. Mientras caminaba lentamente y llevaba sus manos esposadas, su mirada se mostraba apacible.

Ruy Barahona, portavoz de los juzgados sampedranos, dijo que su estado de ánimo era producto de la medicación a la que es sometida.

Durante la audiencia, la Fiscalía ratificó el requerimiento, describió los hechos, presentó las pruebas documentales, periciales, testificales, como los peritajes de Medicina Forense, el psicológico, de trabajo social y de un consultor técnico por parte del acusador privado y de esa forma solicitaron privarla de la libertad.

"Mi hijo no es un criminal": madre de joven detenido en enfrentamiento en la Jerusalén

La defensa rechazó la tesis fiscal, contrarrestó las pruebas con el síndrome de la mujer maltratada, ya que sufrió varios eventos violentos a lo largo de su vida y pidió que declararan la acción inimputable, aplicando una medida idónea y alterna.

Es así como Tesla Paola quedó absuelta y estará al cuidado de su familia y debe acudir a un tratamiento ambulatorio en el Hospital San Juan de Dios, conforme al artículo 67, numeral 2 del Código Penal.

Únete a nuestro canal de WhatsApp

Infórmate sobre las noticias más destacadas de Honduras y el mundo.
Redacción La Prensa
Redacción La Prensa
redaccion@laprensa.hn

LA PRENSA es el decano de los diarios impresos en Honduras y líder en audiencias en las plataformas digitales. Se fundó el 26 de octubre de 1964 en la ciudad de San Pedro Sula.

Te gustó este artículo, compártelo
Últimas Noticias