20/09/2024
06:52 PM

Casi ocho años de cárcel recibe profesor por actos de lujuria en Puerto Cortés

  • 20 junio 2019 /

Raúl Enrique Gonzáles fue declarado culpable el pasado 21 de mayo.

San Pedro Sula, Cortés.

Siete años y medio de cárcel recibió Raúl Enrique Morales Gonzáles, condenado por actos de lujuria agravados en perjuicio de una de sus alumnas.

La resolución fue dictada por unanimidad en la sala quinta del Tribunal de Sentencia, luego de ser condenado el pasado 21 de mayo en un juzgado de Puerto Cortés, en donde la Fiscalía Especial de Protección a la Niñez y Adolescencia le inició un juicio por el delito incoado.

En su fallo condenatorio, la terna de jueces dio como un hecho probado lo ocurrido el 28 de julio de 2017, en una escuela de la aldea El Bum, en el sector conocido como Los Bajos de Baracoa, en Puerto Cortés, Cortés.

Lea también: Este martes conocerá su sentencia un contador que sustrajo más de L12 millones

Allí, en el lapso del recreo, el sentenciado, de profesión maestro, dentro del aula en que impartía clases tocó con motivaciones íntimas a una de sus alumnas del quinto grado y de 10 años de edad, quien denunció el hecho por el cual ahora su profesor deberá pasar siete años y medio en la prisión.

A la sentencia concreta se le añaden las penas accesorias de inhabilitación absoluta e interdicción civil. La sentencia mínima fue impuesta a petición del ente acusador con el beneplácito de la defensa, ya que la Fiscalía arguyó que el sentenciado siempre mantuvo una buena disposición de someterse al juicio y cumplió a cabalidad con las medidas sustitutivas de la prisión.

Para continuar con el goce de esas medidas, la defensa propuso tres garantías hipotecarias consistentes en la vivienda de su madre en Puerto Cortés y otro inmueble y un terreno en la Villa de San Antonio, Comayagua. La terna de juzgadores, no obstante, desestimó esa petición y mantuvo la decisión de que el sentenciado esté encarcelado arguyendo que el delito probado es grave y la sentencia igual.