17/06/2024
12:01 AM

Auto de prisión para pastor acusado de actos de lujuria cuando oraba en casa

  • 02 marzo 2018 /

El hombre se aprovechó de que al parecer la madre de la joven estaba enferma.

San Pedro Sula, Honduras.

Auto de formal procesamiento con prisión preventiva decretó el juzgado en contra del pastor Óscar Manuel Miranda por actos de lujuria en contra de una señorita de 16 años.

El pastor fue llevado a audiencia inicial ayer en la que la Fiscalía presentó las declaraciones de la menor perjudicada que relató lo que pasó cuando el hombre se aprovechó de ella para abusar.

La acusación indica que óscar Manuel Miranda como pastor de un grupo cristiano de Lomas del Carmen llegó a orar a una casa donde estaban la joven de 16 años y su madre.

Durante el tiempo de oración que al parecer pedía por la salud de la madre le dijo a la joven que tenía que quitarse la ropa para que los ruegos se cumplieran.

La muchacha se quitó sus ropas y el hombre comenzó a tocarla, por lo que eso fue denunciado por otra familia que no vio correcto lo que hacía el hombre.

La Fiscalía con una orden de detención preventiva logró apresar al pastor por los supuestos abusos y luego lo acusó de actos de lujuria.

Un grupo de policías lo capturó en la colonia Lomas del Carmen de San Pedro Sula donde ocurrió el hecho.

Luego de presentadas las pruebas en la audiencia, el juez resolvió que había indicios de que el imputado cometió el delito, por lo que continuará recluido.

La declaración de la víctima y los análisis que hizo el psicólogo fueron presentados como pruebas de que la muchacha sufrió el abuso.

Miranda es un expolicía.