El Juzgado de Letras de lo Penal le decretó auto de prisión al agente de la Policía Preventiva Lucio Contreras Madrid.
La Fiscalía de Protección a los Derechos Humanos procesó al policía por el delito de homicidio simple en perjuicio de Dennis Orlando Baide Lima.
El hecho por el cual fue procesado el preventivo Lucio Contreras ocurrió el pasado 24 de abril, cerca de las nueve de la noche, en una de las calles de la colonia Lomas del Carmen.
El auto de prisión fue dictado por el juez Luis Adolfo Cruz en audiencia inicial.
Testigos
La Fiscalía, durante la audiencia, presentó como testigo a la esposa de la víctima, quien confesó que el policía Lucio Contreras ingresó a la vivienda y a golpes abrió la puerta.
Una vez dentro, disparó sin mediar palabras contra Dennis Baide.
La defensa del imputado, en sus alegaciones, también hizo llegar al despacho del juez Luis Cruz a un testigo, quien declaró que la persona que disparó contra el policía fue Dennis Baide.
Los representantes legales del procesado buscaron como último recurso que al imputado se le aplicaran medidas alternas a la prisión preventiva.
Basaron sus alegatos en que Contreras llegó a Lomas del Carmen con sus compañeros Luis Alfredo Vallecillo y José Efraín Aranda a investigar la denuncia interpuesta por Julia Cáceres de que Baide había amenazado con matar a uno de sus hijos y con esa acción realmente estaban en el cumplimiento de su deber.
Los apoderados del imputado buscaban, con este argumento, que al policía le aplicaran por lo menos medidas alternas a la prisión.
El juez Luis Cruz, al emitir la resolución, consideró creíbles las declaraciones de la esposa de la víctima y eso lo llevó a decretar el auto de prisión.
Cifra
50
Policías
Ha llevado la Fiscalía ante los tribunales sampedranos, entre agentes de las policías Preventiva y de Investigación.