16/04/2024
06:35 PM

Sigue búsqueda del periodista hondureño Aníbal Barrow

La búsqueda del periodista y catedrático Aníbal Barrow no cesa en San Pedro Sula.

La búsqueda del periodista y catedrático Aníbal Barrow no cesa en San Pedro Sula; este lunes efectivos militares y policiales continúan labores de búsqueda en plantaciones de caña de azúcar.

“Sabemos de la urgencia, necesidad y la esperanza de tener información al respecto, pero es sumamente complicado, las autoridades están haciendo lo que procede de tal forma que podamos tener más indicios, seguimos en la búsqueda”, declaró este lunes el coronel René Ponce, comandante de la 105 Brigada de Infantería.

El coronel señaló que la búsqueda también se realiza en otros sectores de la ciudad, contemplando la posibilidad de que esté cautivo.Hoy se cumple una semana del plagio de Barrow; el hecho se registró en las cercanías del estadio Olímpico Metropolitano de San Pedro Sula, cuando se conducía en una camioneta Honda CRV, junto a su motorista, nuera y un nieto.

Hay dos equipos de agentes de la Policía de Investigación trabajando con el Ministerio Público que busca resolver crímenes de periodistas, abogados, extranjeros y de personas de diversidad sexual.

Desde el primer día que privaron de su libertad a Barrow se elaboró un retrato hablado de uno de los hombres que habría participado en el hecho .

Con ese retrato se han hecho las investigaciones y están atando cabos. Los agentes encargados del caso confirmaron que los indicios encontrados en el vehículo del periodista son fragmentos de cráneo, cabello, sangre y una prótesis dental.