15/04/2024
12:48 AM

Policía no remite a menor por muerte de empresario

  • 15 junio 2018 /

Ayer, familiares y amigos le dieron el último adiós a José Benjamín Membreño Tosta.

    San Pedro Sula, Honduras.

    Esperando el informe de la Policía estaba anoche la Fiscalía de Turno sobre el caso del menor que supuestamente disparó en contra del empresario José Benjamín Membreño Tosta.

    El menor fue apresado por elementos de la Policía Nacional porque afirmaron que era el que había disparado en contra del empresario el 14 de junio en la 27 calle de la colonia La Unión.

    El portavoz de la Policía, Jorge Rodríguez Montoya, dijo que el menor había sido identificado con videos de seguridad del 911. Además, lo señaló como miembro de una banda denominada Los Dagos, que opera en la zona de La Unión.

    El empresario José Benjamín Membreño Tosta, quien también era cónsul honorario de Sudáfrica en Honduras, fue ultimado cuando se conducía en su vehículo junto con otra persona. Según la Policía, dos delincuentes se acercaron al vehículo en que se conducía Membreño Tosta aprovechando que estaba esperando el cambio de luz en el semáforo de la 27 calle.

    Los dos sujetos le exigieron las pertenencias al empresario, que al parecer se puso nervioso y uno de los malvivientes le disparó en varias ocasiones. Los sujetos huyeron a uno de los pasajes de la 28 calle de la colonia La Unión, donde la Policía comenzó a ejecutar operativos.

    En las saturaciones, autoridades policiales manifestaron haber decomisado una pistola que sería analizada para saber si fue utilizada en el crimen.

    Un menor que hace menos de un mes había salido de un centro de infractores fue apresado y señalado como el responsable de haber disparado; pero aún ayer en horas de la noche la Policía no había puesto en conocimiento a la Fiscalía sobre la aprehensión del menor de edad, por lo que al parecer no será sometido a ningún proceso judicial.

    En la Fiscalía de Turno ubicada en el Centro Interinstitucional (Cein), el sospechoso no fue presentado, por lo que algunos abogados consultados indicaron que el tiempo para mantener a una persona retenida para investigación ya se había vencido.

    Familiares y amigos le dieron ayer el último adiós al empresario Membreño Tosta.