24/04/2024
07:10 PM

Caen con nueve tipos de marihuana que importaron

  • 15 junio 2018 /

La Lucha contra el Narcotráfico detuvo a dos sospechosos de importar semillas de marihuana.

Tegucigalpa, Honduras.

Por medio de distintas empresas de paqueterías con cobertura mundial, una presunta estructura dedicada al tráfico de alucinógenos logró ingresar al país productos de comercio ilegal procedentes de Europa.

Luego de varios meses de investigaciones de campo realizadas por la Dirección de Lucha contra el Narcotráfico (DLCN) y la Fiscalía Especial contra el Crimen Organizado, dieron con la localización del inmueble, en el que residen los sospechosos de traficar con esas drogas.

Desde horas de la tarde del jueves, los detectives de la DLCN y la Fiscalía montaron un fuerte operativo en la colonia Humuya, de la capital.

Los agentes llamaron al portón principal de la vivienda, pero nadie quiso contestar el llamado. Después de unos minutos de esperar a que alguien los atendiera y no tener respuesta tuvieron que romper el candado.

Al ingresar detuvieron, en primera instancia, a las cuatro personas que estaban dentro de la casa, todas menores de 30 años; sin embargo, al cabo de unos minutos de interrogatorio decidieron quedarse solo con la custodia de dos de ellas.

Nueve tipos

La investigación arrojaron que esta sociedad ilícita importó desde España semillas de marihuana de distintas especies, las cuales son poco conocidas o comercializadas, excepto por un reducido número de hondureños que las consume. Se trata de las especies de marihuana Big Bud, White Siberian, Somango 47, Hollands Hope, Mamba Negra, Auto Sedes, Lowryder 2, Redpurt e Indonesia Haze. Los capturados y supuestos importadores de estas drogas fueron identificados como German Alfredo Mossi (de 27 años) y Erickson Jonathan García (de 26).

Ambos jóvenes fueron aprehendidos en la casa de la colonia Humuya, muy cerca de una universidad privada.

Los agentes de la DLCN y Fiscalía extrajeron de la vivienda un recipiente que servía como maceta y en el que estaban sembradas dos plantas similares a las de la marihuana. También confiscaron una caja de cartón en la que habría más evidencias de la actividad ilícita por la cual son investigados.

Una fuente ligada con la DLCN explicó que “la droga la traían en medio de documentos, sobres que aparentaban ser solo papeles y en pequeñas cajas, haciéndolas pasar como cualquier mercancía”. German Mossi y Erickson García fueron presentados a audiencia de declaración de imputado ante un juez con jurisdicción nacional, quien les dictó la medida de detención judicial.

Ambos ciudadanos fueron enviados a prisión. La audiencia inicial se programó para el miércoles 20 de junio.