25/04/2024
06:55 AM

Con armas y vehículos de los Cobras, banda de policías salió a secuestrar

  • 15 junio 2018 /

Investigan a otros agentes que estarían involucrados. Pedían L5 millones de rescate.

San Pedro Sula, Honduras.

Fusiles, uniformes y vehículos asignados a la unidad especial de los Cobras de la Policía Nacional habrían utilizado los cinco policías capturados luego que secuestraran a una persona en Quimistán, Santa Bárbara, y la dejaran abandonada en las cercanías del cuartel Casamata, en Tegucigalpa, adonde se refugiaron.

Los policías Alex Isaac Saavedra Enamorado, José Francisco García Ordóñez, Jonny Alexander Carrasco Espinoza, Ismael Alberto Enríquez y Yimer José Montes Carranza fueron enviados a la Penitenciaría Nacional de Támara.

Según lo establecido en el requerimiento fiscal, el domingo 10 de junio un grupo de policías llegó a la casa de un hombre en la colonia Buenos Aires de Pinalejo, en Quimistán, Santa Bárbara, y lo subieron a un vehículo blanco Nissan Frontier.

Los sujetos tomaron rumbo a Tegucigalpa. Los agentes de la Fuerza Nacional Antiextorsión (FNA) montaron un retén en el peaje de Zambrano y otro en la colonia San Miguel.

Persecución

El vehículo fue requerido en Zambrano, ahí les ordenaron bajar los vidrios. El agente observa a cuatro policías con vestimenta de las fuerzas especiales Cobras, quienes portaban sus fusiles.

En el asiento trasero viajaba en medio de los dos policías un hombre con camisa amarilla y, según las características, coincidía con la persona secuestrada.

Cuando el agente les indica que mejor se estacionen para la inspección, el conductor de la Nissan Frontier arranca y comienza a huir.

El equipo de agentes de la FNA los persigue y simultáneamente otro equipo da seguimiento con las cámaras de seguridad.

El carro en que iban los policías que llevaban a la persona secuestrada fue ubicado en El Lolo, El Chile, Centro y el cuartel Casamata en Tegucigalpa.

Con trabajos de inteligencia, los agentes obtienen información que el vehículo con uno de los sospechosos ingresó a las instalaciones policiales de Casamata.

Asimismo, la información les indica que antes de llegar a Casamata liberaron a la persona que llevaban secuestrada. El auto utilizado por los policías secuestradores estaba dentro de Casamata, por lo que agentes de la FNA montaron vigilancia y esperaron media hora.

Cuando el vehículo salió de Casamata apresaron al policía Alex Isaac Saavedra Enamorado.

Con un testigo protegido, las autoridades lograron establecer que los policías José Francisco García Ordóñez, Jonny Alexander Carrasco Espinoza, Ismael Alberto Enríquez y Yimer José Montes Carranza también participaron en el plagio. Los policías secuestradores al parecer recibieron el dinero por la liberación del plagiado.

Según las investigaciones, uno de los policías involucrados en el caso después de haber dejado a la víctima abandonada en las cercanías de Casamata afirmó “que no les había salido tan mal la vuelta”.

Los cinco agentes enfrentarán las pruebas de la Fiscalía el próximo lunes 18 de junio en la audiencia inicial, donde pedirán el auto de formal procesamiento con prisión preventiva.