05/12/2025
10:51 PM

Policía indaga si gerente de la Standard tenía enemigos

Dos hombres en motocicleta entraron al local donde Héctor Sarmiento hacía terapia, y uno de ellos le disparó hasta matarlo. Era empleado de confianza.

Olanchito, Yoro.

Un sicario acabó con la vida de Héctor Enrique Sarmiento, gerente administrativo de la Standard Fruit de Honduras en la zona de Palo Verde, Coyoles, Olanchito.

El crimen ocurrió a las 11:15 am ayer miércoles, cuando el ejecutivo se encontraba en una terapia en el interior de un local.

Tras conocerse la información, la Policía realizó varios operativos en el sector para dar con los responsables del asesinato.

Hasta ayer en la noche no se había informado sobre capturas relacionadas al crimen.

Según dio a conocer el subcomisario Cristóbal Muñoz, jefe departamental de la Policía en Colón, Héctor Enrique Sarmiento se encontraba en un centro de rehabilitación cuando llegaron dos hombres en motocicleta y le dispararon hasta matarlo.

“Uno de ellos se bajó y le disparó cuando lo estaban atendiendo en el lugar”, dijo Muñoz.

“La Policía está haciendo lo necesario para esclarecer el caso. Por ahora no hay nada concreto de por qué ocurrió el hecho”, agregó el oficial. Indagan si la víctima tenía enemigos.

El crimen

El cadáver quedó boca abajo en la camilla donde se encontraba recibiendo masajes, con una sábana encima, en el interior del establecimiento conocido como hospital Hocosa.

El sicario le infirió varios balazos en presencia del personal, quienes fueron presos del pánico al observar que le disparaban.

Héctor Sarmiento, de profesión ingeniero, era originario de Tegucigalpa y residía junto con su esposa y sus hijos en Coyoles.

El ejecutivo de la transnacional era una persona muy querida en la zona, conforme dieron a conocer compañeros de trabajo.

Cuando se enteraron de su muerte, decenas de amigos se congregaron en las afueras del local donde era atendido.

“Don Héctor era una persona muy buena, todo mundo lo quería. La verdad yo nunca supe que tuviera problemas con alguien. Él hacía el trabajo que le correspondía. No se por qué lo habrían matado”, dijo un ciudadano de Coyoles.

En lo que va del año, la Policía reporta 537 homicidios en el país.