El policía Carlos Humberto Huete Flores, acusado por la Fiscalía del delito de homicidio en perjuicio de un joven de 20 años, fue enviado a prisión este jueves mientras concluye el proceso judicial en su contra.
El joven identificado como Alex Enrique Mejía (20) cayó abatido a disparos el pasado martes en la colonia San Francisco del sector Plantena de La Lima, Cortés, zona norte de Honduras.
El joven se encontraba comprando baleadas en el momento en que elementos de la Policía Nacional de Honduras hacían un patrullaje de rutina. Supuestamente los agentes lo llevaron a un zona y se escucharon varios disparos.
Un grupo de personas denunció en el lugar que los policías asesinaron sin justificación al joven de 20 años.
'Se determinó interponer un requerimiento fiscal contra el policía Carlos Humberto Huete Flores por el delito de homicidio en perjuicio del joven Alex Enrique Mejía Alfaro hecho que ocurrió el 23 de agosto', dijo Elvis Guzmán, vocero del Ministerio Público en la zona norte.
Guzmán agregó que la investigación de la Fiscalía, en donde participaron agentes de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), apunta como supuesto responsable de este hecho al efectivo policial.
El acusado 'entró en una serie de contradicciones al momento de tomarle la declaración, no así los otros testigos que coincidieron en sus declaraciones donde manifiestan que en este caso el joven Alex Enrique Mejía tenía las manos arriba, supestamente rendido, y el policía aún así le disparó'.
Después de que el juez conoció el requerimiento fiscal determinó enviarlo con detención judicial al Centro Penal de San Pedro Sula y citó a las partes para el día lunes para el desarrollo de la audiencia inicial.
El día del hecho, los familiares intentaron ingresar a la escena del crimen para reconocer la identidad del fallecido, sin embargo, se les impidió entrar en un principio.
'Me dijeron que mi hijo tenía las manos arriba y que llegaron solamente a dispararle', informó, al momento de ser consultado, el padre del joven occiso.
Un grupo de personas denunció en el lugar que los policías asesinaron sin justificación al joven de 20 años. |