El decomiso de 32 armas de fuego es uno de los primeros resultados de los operativos montados por la Policía Preventiva para contrarrestar la delincuencia en la época de Navidad.
El portavoz policial Wilmer Torres Saavedra manifestó que las acciones ejecutadas durante el año han dejado como resultado la confiscación de 201 armas de fuego debido a las faltas cometidas por sus dueños.
Torres señaló que las armas fueron decomisadas, entre otras razones, por portarlas de manera visible, andarlas en establecimientos públicos y estar armado en estado de ebriedad.
Reclamos
El oficial indicó que a quienes se les decomisaron las armas por faltas leves pueden reclamarlas y se les entregarán luego de que acrediten la propiedad de las mismas con su carné del registro de balística.
Explicó que no se las devolverán a las personas que cometieron faltas graves, como hacer disparos al aire, en este caso, son remitidas al depósito general en Tegucigalpa y sus dueños deben reclamarlas en ese lugar.
El portavoz de la policía manifestó que en esas estadísticas no figuran las armas decomisadas por haber sido utilizadas en la comisión de delitos como homicidios, robos, asaltos bancarios y violaciones.
“Ésas son remitidas como objeto de prueba y no suman en las estadísticas, pero fueron sacadas del medio y se evita que con ellas cometan más delitos”, apuntó el oficial.
Torres manifestó que las 32 pistolas, fusiles, escopetas y rifles que presentaron ayer a los medios de comunicación fueron decomisados en los operativos preventivos intensificados en estos días de la época navideña.