05/01/2026
08:39 AM

Pobladores enfrentan a saqueadores de iglesia

  • Actualizado: 01 octubre 2008 /

Un grupo de vecinos junto con la Policía Nacional protagonizaron un tiroteo con cuatro ladrones que intentaron saquear una iglesia.

    Los miembros de las mesas de Seguridad Ciudadana junto con la Policía Nacional protagonizaron un tiroteo con cuatro ladrones que intentaron saquear una iglesia en el departamento de Lempira.

    Los delincuentes intentaban robarse las joyas y patrimonios culturales de la iglesia católica en la aldea Nueva Concepción, Lempira, pero los pobladores los encontraron antes que estos cometieran el delito. En el tiroteo murió el supuesto ladrón José Ovideo Peraza mientras trataba de llegar a Gracias, Lempira para recibir atención médica.

    Las autoridades capturaron a Fredy Reyes Mata y Camilo Peraza López después del suceso, uno de los ladrones salió huyendo informó a la radio nacional el inspector de la Dirección de Investigación Criminal, Dgic, Celin Cáceres.

    Los detenidos son originarios de diferentes lugares del departamento de Copán y según las primeras investigaciones mantienen cuatro denuncias por robo de iglesias.