18/06/2024
10:12 PM

Piden justicia para joven ultimado en Cofradía

  • 22 enero 2023 /

Familiares de Franklyn Briones aseguran que al joven de 19 años lo mataron agentes de la Policía Nacional.

SAN PEDRO SULA

Con protestas y quema de llantas, los familiares de Franklyn Antonio Briones (de 19 años), quien según denunciaron fue ultimado por agentes de la Policía Nacional, exigen que se haga justicia.

Briones se conducía junto con un amigo identificado solo con el nombre de Jonathan en una motocicleta y regresaban de echar combustible cuando, según familiares, policías a bordo de una patrulla les hicieron disparos y al ver que no se pararon los siguieron.

“Cuando mi hijo viene lo agarran en la entrada de Vida Nueva y al otro muchacho lo agarraron más adelante, a mi hijo lo llevaron al primer pasaje de Vida Nueva y le dispararon en la cabeza. Con qué derecho hicieron eso, si cometieron alguna infracción para eso están las leyes, si se tiene que pagar la multa se paga, en dónde dice que la infracción de no andar casco se paga con la vida, yo no lo he leído”, expresó María Briones, madre de la víctima.

Para saber

De acuerdo con lo manifestado por la madre de Franklyn Briones, el joven estaba por ingresar a laborar en una fábrica en el sector de Naco.

Según lo relatado por María, el hecho ocurrió el sábado a eso de las 9:00 pm en la colonia Vida Nueva, sector de Cofradía.El otro joven se debate entre la vida y la muerte en el hospital Mario Rivas.

Ayer a eso de las 2:00 pm fue sepultado el cadáver de Franklyn Briones en el cementerio municipal de Cofradía.La madre del jovencito ultimado dice tener pruebas que agentes de la Policía Nacional cometieron el crimen.

Ayer en horas de la tarde noche los pobladores de la zona volvieron a protestar, quemaron llantas, lanzaron piedras y bloquearon el paso por la carretera que conduce hacia el occidente. La Policía hizo uso de la tanqueta para disuadir a las personas.

Voceros policiales manifestaron que los agentes que se conducían en la patrulla fueron separados de la institución y serán investigados por el Ministerio Público.