Las autoridades policiales de San Pedro Sula establecieron que el ataque en el que murieron el martes cuatro personas en el barrio Guamilito se debió a pelea por territorio para la distribución de drogas.
'Esto corresponde a una serie de investigaciones policiales sobre los pleitos de territorio para la venta de drogas en la ciudad. Uno de los individuos era el objetivo y los demás lamentablemente perdieron la vida en el hecho', agregó el vocero de la policía, comisario Jorge Rodríguez Montoya.
El vocero policial señaló que la pelea de territorios se produce entre grupos de pandillas que operan en la ciudad, zona norte de Honduras.
Las víctimas fueron acribilladas con fusiles AK-47 y pistolas nueve milímetros en el área de recolección de basura del mercado Guamilito. El hecho ocurrió el martes a eso de las 4:40 pm, en la 8 avenida, entre la 6 y 7 calle del populoso barrio.
Fueron al menos tres sujetos los que llegaron al lugar en un turismo sin placas, marca Nissan Sentra, color negro y sin mediar palabras sacaron las armas y dispararon contra seis personas que recogían desechos.