09/08/2022
01:11 PM

Más noticias

Paralizan buses en Choloma tras muerte de conductor

Cientos de ciudadanos buscan un medio alternativo para viajar hacia San Pedro Sula.

San Pedro Sula, Honduras

El servicio de transporte interurbano de las rutas de Choloma a San Pedro Sula está suspendido ante la muerte de un conductor de un microbús en el barrio El Centro de Choloma, Cortés.

La medida de protesta está afectando a cientos de ciudadanos que viajan a sus centros de trabajos todas las mañanas y buscan un medio alternativo para viajar a San Pedro Sula o viceversa.

Los motoristas dejaron de trabajar desde ayer en la noche por el asesinato de Willian Baquedano después que un sicario se subió y luego le disparó varias veces.

Ayer, también fueron ultimados a balazos un motorista de rapidito y un operario de mototaxis en Tegucigalpa.

El lunes 28 de marzo fue asesinado en la Gran Central Metropolitana Luis Alberto Rubí Mcliverti, conductor de bus de la empresa Impala.

Ante la medida de presión militares han llegado este jueves a los puntos de buses de Choloma para resguardar a los conductores y tratar que el servicio se reanude.

'Vamos a estar proporcionando seguridad en la terminal principal y haremos el análisis del área para proporcionar seguridad, estaremos el tiempo que sea necesario', dijo el coronel Mario López, Comandante del Segundo Batallón Militar.

Los pocos transportistas que están en el punto de Choloma pidieron a los militares que realicen operativos constantes piden tener el acompañamiento de al menos un militar en cada unidad.

Foto: La Prensa

Los militares estarán en el punto principal de buses por tiempo indefinido.