16/04/2024
12:06 AM

Arrestan a empleada del Servicio de Administración de Rentas

  • 30 marzo 2016 /

San Pedro Sula, Honduras.

Autoridades de la Fuerza Nacional Antiextorsión (FNA) capturaron a una mujer por suponerla culpable de sustracción de evidencias.

La detenida fue identificada como Erika Patricia Aguilar Ulloa (36), quien es empleada del Servicio de Administración de Rentas (SAR), antes la Dirección Ejecutiva de Ingresos (DEI).

El vocero de la FNA manifestó que la fémina tenía orden de captura pendiente por el delito de sustracción de objetos destinados para prueba del archivo de evidencias, en la bodega de sustracción y préstamos de documentos.

Aguilar es licenciada en Contabilidad, originaria del municipio de El Progreso, Yoro, y residente en la colonia San José Cinco, de San Pedro Sula.

Según las autoridades, la capturada era la encargada del archivo general de la DEI y bajo su cargo desaparecieron varios decomisos que eran evidencias de la Fiscalía contra los Delitos Tributarios.

Un equipo de la FNA y Dirección Nacional de Investigación e Inteligencia, la capturaron ayer cuando aún estaba en su trabajo, donde le decomisaron dos teléfonos celulares. Aguilar fue remitida a la Fiscalía de Turno para el proceso de investigación.