18/04/2024
07:05 PM

Sicario sube a bus como pasajero y mata a conductor en Choloma

  • 30 marzo 2016 /

El motorista falleció cuando era trasladado de emergencia en una ambulancia.

San Pedro Sula, Honduras

Otro conductor de bus fue asesinado ayer en el barrio El Centro de Choloma cuando un sicario se subió a la unidad de transporte y al abordarlo en una parada comenzó a disparar.

El sujeto, que según la Policía es miembro de un grupo antisocial dedicado a las extorsiones, disparó directamente al motorista William Dany Baquedano Isidro (34), quien recibió varios balazos.

Al ver el ataque, el ayudante del bus en su desesperación por salvar su vida salió por una ventana a la cual le rompió el vidrio. Según testigos que estaban en las cercanías de la calle donde ocurrió el hecho, a las 9:00 am el bus comenzaba su ruta y cerca del estadio, el sicario le hizo parada y al subirse comenzó a disparar.

“No logramos ver si el hombre se fue en algún carro y se escucharon pocos disparos”, comentó el ciudadano. Aún herido, William Baquedano fue auxiliado y llevado a la Cruz Roja de Choloma, y luego remitido a San Pedro Sula, pero en el camino murió.

Sus familiares lo llevaron a la morgue de Medicina Forense para que las autoridades hicieran el reconocimiento legal del cuerpo. La Policía de Choloma hizo operativos en las colonias San Carlos y Candelaria en busca de los supuestos hechores, pero no lograron capturarlos. La única hipótesis que manejan las autoridades policiales es que el crimen pudo haber ocurrido por el cobro de extorsiones.

Los conductores de los buses dispusieron ayer parar sus labores por unas horas ante la amenaza en la que viven.

El lunes 28 de marzo fue asesinado en la Gran Central Metropolitana Luis Alberto Rubí Mcliverti, conductor de bus de la empresa Impala, quien fue atacado por un sicario que se subió al bus cuando estaba estacionado. Los conductores de buses que viajan hacia Puerto Cortés también pararon sus rutas en protesta por la inseguridad, pero ayer reanudaron sus labores.

William Baquedano conducía un bus cuando fue ultimado.

William Baquedano conducía un bus cuando fue ultimado.