16/12/2025
08:54 AM

'Olanchanos” estarían tras el quíntuple crimen

  • Actualizado: 24 noviembre 2009 /

De acuerdo con las investigaciones, el caso de la masacre de la colonia La Pradera en la que perecieron cinco personas, estaría esclareciéndose a más tardar el próximo jueves.

De acuerdo con las investigaciones, el caso de la masacre de la colonia La Pradera en la que perecieron cinco personas, estaría esclareciéndose a más tardar el próximo jueves.

La Dnic continúa realizando las investigaciones pertinentes que los llevará a dar con los autores del múltiple crimen.

Fuentes extraoficiales afirman que el hecho podría tratarse de una venganza por parte de la banda de “Los Olanchanos” que opera en el sector Satélite.

Aunque las autoridades policiales e investigativas no manejan la tesis, tampoco descartaron la versión y manifestaron que ellos tienen también otras hipótesis.

No obstante, la Dnic prefiere terminar con las indagaciones que están muy avanzadas y no entorpecer el trabajo que hasta el momento se ha logrado.

Hasta el momento hay un avance en las investigaciones y se presume que el jueves estará resuelto el caso.

El caso lo está tratando la Unidad de Femicidios por la muerte de las tres mujeres.

Según los análisis de la Dnic, hechos en la escena del crimen, el objetivo central del atentado eran los moradores de la primera vivienda, pues se encontraron casquillos calibre 3.80, que habría sido disparados con un rifle de asalto, y otros de nueve milímetros.

Sepelio

Uno de los familiares de Eduarda Granados mencionó durante el velatorio y entierro que él y sus hermanos no le piden nada a las autoridades, puesto que lo dejan todo en las manos del Señor.

“No queremos tener problemas con nadie”, aseguró.

En una de las residencias se velaron los cuerpos de Eduarda Granados y su hijo Kevin Granados. Los cuerpos de Elena Montoya Peña, Linda Joselyn Claros Hernández y su hermano José Lisandro Claros Hernández no se supo dónde les rindieron sus últimos honores, pues se manejó con mucho hermetismo por parte de los dolientes.

Los miembros de las dos familias que resultaron ilesos, el mismo domingo partieron con todas sus pertenencias hacia otras viviendas por temor a un futuro ataque violento de los hechores de la matanza.