Una novena persona falleció luego de la explosión suscitada el pasado 26 de octubre en una cohetería de la comunidad de Vivistorio, San José, Copán.
Se trata de Mario Tábora, quien se encontraba luchando por su vida en la unidad de quemados del Hospital Escuela de Tegucigalpa.
Don Mario era el padre de dos jóvenes que también fallecieron luego de la explosión, quienes respondían a los nombres de Mario Tábora (hijo) y Orlin Tábora.
Las otras víctimas se llamaban Jaime Hernández, Jester Baide, Renán Umaña, José Pineda, Jesús Alvarado y Cristian Portillo.
De la tragedia aún hay un sobreviviente, quien, de acuerdo con los médicos, se encuentra en situación crítica.

El suceso
El pasado 26 de octubre al menos 10 hombres, en su mayoría adolescentes, sufrieron quemaduras de segundo y tercer grado en más del 80% de su piel luego que la cohetería en la que trabajaban elaborando cohetes de vara explotó accidentalmente en la comunidad de Vivistorio, en San José.
Familiares de las víctimas afirmaron que son de escasos recursos económicos y que sus parientes tuvieron que dedicarse, hace dos años, a la fabricación artesanal de cohetes para poder generar ingresos.
Vecinos del barrio El Centro de Vivistorio se encuentran consternados debido a que los sobrevivientes están delicados y han solicitado ayuda para asistir a las familias enlutadas.