En un enfrentamiento entre policías y delincuentes, murió un supuesto miembro de la mara Salvatrucha (MS-13).
El hecho fue ayer en la aldea Gálvez, del sector de los bajos del municipio, donde policías hacían operativos en busca de miembros de la estructura criminal, quienes al ver los uniformados dispararon contra ellos.
Jasser Ramos Portillo, jefe de la Policía en Choloma, dijo que los supuestos delincuentes atentaron contra los agentes, quienes respondieron al ataque “de ese lugar ya se habían recibido varias denuncias, muchas familias honradas han tenido que dejar sus viviendas por amenazas de estructuras criminales”.
Después del cruce de disparos, un supuesto marero resultó herido, por lo que fue trasladado por los mismos policías a la Cruz Roja, pero en el camino murió.
185
muertes violentas han ocurrido en lo que va del año en diferentes sectores del municipio de Choloma; la mayoría de las víctimas son jóvenes miembros de estructuras criminales.
|
En el lugar no se reportaron personas detenidas, ya que la zona es una plantación de palma africana, donde los criminales lograron escabullirse, sin embargo dejaron una arma de fuego y una mochila que contenía supuesta marihuana.
El oficial agregó que las operaciones en la zona van a continuar, donde equipos de la Policía Tigres, Policía Militar y Nacional siguen en la búsqueda de otros miembros de la mara Salvatrucha, quienes tienen en zozobra a los bajos de Choloma.
El vehículo de la policía con orificios de bala.
|