La medianoche del lunes la joven modelo Michelle Stefanie Viera Cabrera perdió la lucha que libró por sobrevivir después de estar 13 días en agonía al sufrir un accidente automovilístico en el bulevar Mackay.
El jueves 25 de mayo, una pareja que eran amigos de Michelle pasaron sacándola por su casa y a eso de las 9:00 pm se accidentaron en el vehículo en el que se conducían.
El carro doble cabina en el que iban rumbo al centro de la ciudad fue embestido por otro vehículo que les quitó el derecho de vía cuando sin ninguna precaución giró para meterse a un retorno que hay en esa vía a la altura de la residencial Veranda.
El cuerpo de Michelle Stefanie Viera es velado en la funeraria Amor Eterno en San Pedro Sula y hoy será sepultada. A la persona que provocó el accidente y posterior muerte se le está siguiendo un proceso en los juzgados de lo penal de esta ciudad.
En el choque resultaron heridas Michelle y su amiga, mientras que el hombre que conducía el automóvil no resultó con lesiones de gravedad. La modelo viajaba en el asiento trasero del carro y fue la que sacó la peor parte, pues quedó grave.
Michelle fue llevada al hospital Mario Rivas, donde sus familiares estuvieron luchando para que la ingresaran a la unidad de cuidados intensivos, pero no fue posible porque no había cupos disponibles por lo que tuvieron que llevarla a un hospital privado.
Roberto Viera, tío de la joven, dijo que en el Mario Rivas perdieron un tiempo valioso para la recuperación de Michelle.
La familia de la modelo hizo todo lo posible por salvarle la vida e incluso recurrieron a la solidaridad de amigos y de la ciudadanía porque su asistencia era costosa. “Hace dos días los doctores nos dijeron que tenía muerte cerebral y ya no había nada más que hacer”, dijo Viera.
“Mi sobrina era una muchacha de 22 años llena de vida y con esperanzas de superarse”, indicó Viera. Michelle tenía una visa de estudiante y viajaba a Estados Unidos a especializarse más en el idioma inglés.
Refirió que Michelle y otra sobrina que hace seis meses también murió en un accidente eran la alegría de la familia.
“Prácticamente en menos de seis meses nos han quitado la felicidad de la familia”, expresó el tío de la modelo, quien recordó que una de las metas de su sobrina era superarse y “buscarle a la vida”. Viera dijo que a Michelle le gustaba modelar. “Ella modelaba ropa si la llamaban de una tienda y lo hacía prácticamente por diversión y era una muchacha de buen corazón que si alguien le pedía ayuda en algo ella le ayudaba”.
Roberto Viera indicó que la persona que causó el accidente fue acusado en los juzgados por la Fiscalía y “esta semana hay una audiencia y nosotros lo que pedimos es que todo se haga conforme a lo que la ley mande y si hay que deducir la responsabilidad a alguien que se le deduzca”.