28/04/2024
09:54 PM

Once pandilleros de la 18 se fugan del centro Renaciendo

  • 08 octubre 2018 /

Fusina investiga si hay colusión del personal de seguridad del centro, ya que hace unos días se detectó un túnel, aunque se escaparon por un muro.

Támara, Honduras

El domingo en horas de la noche se reportó la fuga de 11 menores de edad internos en el centro de rehabilitación Renaciendo, en Támara, Francisco Morazán.

Los adolescentes infractores pertenecen a la pandilla 18, según dieron a conocer las autoridades del centro.

De acuerdo con la información proporcionada por personal de seguridad del centro, los infractores se encontraban en el módulo cinco y tras efectuar un recuento por la lista se confirmó la fuga.

El reporte policial indica que los infractores escaparon por un muro perimetral que se encuentra en la parte sur del complejo, una zona en la que crece abundante maleza alta y permite poca visibilidad. Para tratar de confundir al personal de seguridad, los jóvenes abrieron un agujero a manera de distracción, pero el reporte no especifica el sitio en el que este agujero fue descubierto.

Hasta el centro se presentaron agentes de la Fuerza Nacional Antimaras y Pandillas (FNAMP) para iniciar la investigación y dar con el paradero de los fugados y recapturarlos.

José Coello, portavoz de la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (Fusina), expresó que se está investigando por dónde se fugaron los menores y si hay colusión de los encargados del centro de internamiento.

“Es importante mencionar que recientemente mediante un registro de las autoridades se logró detectar un túnel que estaba a punto de ser finalizado y por el cual se hubieran escapado todos los menores infractores”, manifestó el portavoz.