Por haberse negado a entregar el dinero que andaba en sus bolsas, tres delincuentes mataron ayer en el interior de un bus del servicio de transporte a un comerciante al inferirle dos balazos.
La víctima es Óscar Sorto Mejía, de 41 años, quien se conducía como pasajero en un bus de la empresa Ticamaya, placa AAG-2399, registro número 07, que cubre la ruta San Pedro Sula-Choloma.
La víctima, quien era originaria de Macuelizo Santa Bárbara, iba para Choloma tras haber realizado las compras de los útiles escolares a sus hijos en algunos comercios en San Pedro Sula, quienes lo esperaban con entusiasmo en su casa para preparar los cuadernos y poder iniciar el año escolar.
Los delincuentes iban como pasajeros y habían abordado la unidad de transporte en el centro de la ciudad, pero al cruzar las casetas de peaje en el bulevar a Puerto Cortés sacaron sus armas de fuego amenazando a los ocupantes del bus de no hacer ningún movimiento pues podían pagar con su vida.
Uno de los facinerosos se encargó de despojar a los pasajeros de sus pertenencias, mientras que el otro asaltante con pistola en mano amenazaba a las personas con matarlas de existir oposición a la acción delictiva.

Óscar Sorto Mejía de 41 años de edad. él vivía con sus hijos, pues su esposa se marchó hace muchos años hacia Estados Unidos.