16/04/2024
07:55 AM

Matan a hermano de alcalde por asaltarlo

Carlos Alberto Santos trabajaba como cambista de dólares en el barrio El Centro, de San Pedro Sula, donde fue atacado

San Pedro Sula. Cuando se dirigía a su puesto de trabajo, individuos fuertemente armados despojaron de sus pertenencias a un cambista de dólares, quien al oponerse al asalto recibió varios disparos que le quitaron la vida.

La víctima identificada como Carlos Alberto Santos (40) laboraba como cambista de dólares en el parque central de San Pedro Sula.

El infortunado era hermano de Roberto Santos Guzmán, alcalde del municipio de Petoa, departamento de Santa Bárbara, informaron sus apesarados parientes.

El hecho criminal ocurrió ayer a eso de las 8:30 am en presencia de personas que se dirigían a sus trabajos.

La versión policial basada en los relatos de testigos establece que dos sujetos iban a pie detrás del cambista de dólares, quien se conducía a pie por la 2 calle y 8 avenida del barrio El Centro de esta ciudad cuando los delincuentes lo amenazaron con una pistola y le pidieron su celular y su dinero.

Según testigos, Santos se opuso al atraco e intentó forcejear con los dos hombres. Uno de ellos le infirió varios disparos dejándolo gravemente herido en el suelo. Antes de huir los criminales despojaron al cambista del dinero que portaba y sus pertenencias. Personas que presenciaron el ataque se acercaron y auxiliaron al cambista herido, pero falleció en el camino al hospital Mario Catarino Rivas.

El hecho fue denunciado a las autoridades e inmediatamente varias patrullas se desplazaron por la zona en busca de los autores del hecho criminal.

Cerca de la escena del crimen, agentes de la Policía capturaron a dos jóvenes que corrían por la calle.

A los detenidos -de los que la Policía no proporcionó la identidad- no se les encontró ni el dinero ni las pertenencias de las víctimas, pero autoridades policiales informaron que serán investigados por el crimen del cambista.

El inspector Bairon Sauceda, portavoz de la Policía en San Pedro Sula, dijo que verificarán el grado de participación de los capturados en el asalto y asesinato del hermano del alcalde de Petoa, ya que se cuenta con un video captado por una cámara de seguridad. “Las autoridades de investigación determinarán si son culpables o no del crimen del cambista de dólares”, agregó Sauceda.

Dedicado a su negocio

Don Carlos, como le decían amigos y allegados, residía con su esposa y sus hijos en el barrio Río de Piedras de esta ciudad y siempre se transportaba a su zona de trabajo en rapiditos de la Ruta 2.

“Siempre se bajaba en Nova Prisa por seguridad y se iba caminando al parque, donde día a día trabajaba para mantener a su familia”, expresó un doliente. Antes de trabajar como cambista de moneda de extranjera, la víctima laboraba con su hermano, el alcalde de Petoa.