19/04/2024
12:32 AM

Matan a comerciante para robarle L40,000 en San Francisco de Yojoa

  • 27 septiembre 2014 /

San Francisco de Yojoa, Honduras.

Dos individuos que le robaron 40 mil lempiras mataron ayer al comerciante Adrián Antonio Castellanos (83) en la carretera que conduce a la comunidad de Río Lindo.

El crimen de Castellanos se produjo a eso de las 7:10 am cuando transitaba en su camioneta Isuzu azul y gris con su motorista en la aldea El Aguacate.

Los familiares del comerciante relataron que él salió de su negocio de venta de abarrotes, situado en Río Lindo, a eso de las 6:30 am rumbo a San Pedro Sula a hacer unas compras.

Manifestaron que media hora más tarde les fueron a avisar que a don Adrián Antonio Castellanos lo habían matado cerca de la aldea El Aguacate.

Las autoridades policiales informaron que el motorista del comerciante identificado como Tomás Gómez fue detenido para investigación.

Los policías que detuvieron al motorista del victimado dijeron que este les relató que cuando iban cerca de la referida aldea los interceptó un pick up rojo, del cual se bajaron dos individuos con pistolas.

El conductor del comerciante le declaró a los policías que los delincuentes los encañonaron y le exigieron a su patrón que les diera el dinero que portaba.

Según lo relatado por el motorista de Castellanos a las autoridades policiales, al parecer la víctima no quería darles el dinero a los maleantes y él le decía que se los entregara. Al ver que el comerciante no les daba el dinero, uno de los delincuentes le disparó y le quitó la vida.

Las autoridades de la DNIC que levantaron el cadáver de Adrián Antonio Castellanos trasladaron al motorista del comerciante a ese cuerpo policial de San Pedro Sula como detenido para investigación.

Un balazo en la cabeza

Los parientes de don Adrián Castellanos manifestaron que él llevaba 40 mil l empiras en efectivo para unas compras en San Pedro Sula.

Indicaron que el comerciante iba una vez a la semana a San Pedro Sula a comprar los productos que vendía en su negocio. Dijeron que el motorista Tomás Gómez era nuevo de trabajar con el comerciante.

Precisaron que ayer era el cuarto viaje que Gómez hacía con el comerciante a San Pedro Sula. Los parientes del victimado manifestaron que era veterano de guerra del Ejército de Honduras, adonde llegó al grado de sargento.

El reconocimiento del cadáver del comerciante lo hicieron las autoridades forenses, fiscales y de la DNIC a la 1:00 pm.

Las autoridades indicaron que el cuerpo de Castellanos solo presentaba una herida de bala en la la cabeza. El comerciante quedó muerto en el asiento que está a la par del motorista.

Crimen en Dos Caminos

Las autoridades policiales informaron que ayer a las 2:30 pm en la colonia Emanuel, de Dos Caminos, Villanueva, Cortés, reconocieron el cadáver de José Pablo Delcid (17). El cuerpo del menor estaba en una cuneta frente a la línea férrea. El cadáver del joven presentaba varios balazos.