25/04/2024
05:00 PM

Matan a balazos a un taxista en San Pedro Sula

  • 24 febrero 2016 /

El victimado fue identificado como José Cecilio Donaire (50) quien conducía el taxi con numero de registro 3026.

San Pedro Sula, Honduras

Un taxista fue ultimado ayer en el barrio Concepción por un individuo que sin hablarle le disparó con una pistola.

El hecho se produjo en la tercera avenida, entre la segunda y tercera calles del referido barrio, donde está el punto de taxis colectivos de la empresa Emtrabi que cubre la ruta que va desde la colonia Buena Inversión hasta el centro de San Pedro Sula. El victimado fue identificado por las autoridades policiales como José Cecilio Ávila Donaire (50), quien conducía el taxi 3026. La Policía informó que, según lo relatado por testigos, a eso de las 8:30 am Ávila estaba parado afuera del taxi y de repente llegó un tipo a pie que sin hablarle le disparó. El taxista cayó muerto a la par del carro.

El homicida huyó por la tercerea avenida rumbo al norte. La Policía presume que al autor del crimen lo esperaba a una cuadra un auto en el que huyó. A la escena del crimen llegaron parientes de José Cecilio Ávila Donaire, quienes manifestaron que no saben por qué lo mataron, puesto que no tenía enemigos.

Las autoridades policiales dijeron que las indagaciones de la muerte de Ávila partirán de su actividad como taxista y no descartan que el motivo del crimen sea el cobro de extorsión.

Compañeros de punto del ahora occiso refirieron que esperan que el asesinato de Ávila no quede impune.

Expresaron que José Cecilio era un hombre tranquilo que no se metía con nadie.

Recordaron que muchos taxistas han sido ultimados, por lo que esa ocupación se ha vuelto unas de las más peligrosas.

Los taxistas piden que las autoridades policiales hagan algo para que paren los crímenes a los trabajadores de esa actividad del transporte.

La Policía se trasladó hasta la escena del crimen para comenzar las investigaciones del caso.

Tres crímenes

Con la muerte del taxista José Cecilio Ávila Donaire ya son tres trabajadores del transporte público que han sido ultimados esta semana en San Pedro Sula.

El martes a eso de las 6:15 am, dos sicarios en motocicleta ultimaron a balazos en la colonia Valle de Sula al conductor de un rapidito de la Ruta 1 de nombre Marlon Eduardo Galeas Niño (26). Galeas fue victimado dentro del bus del cual él era el propietario.

Ese mismo día en horas de la tarde en el bulevar del sur el ayudante y el motorista de un rapidito que cubre la ruta de Chamelecón al centro de la ciudad fueron acribillados a balazos. Las víctimas fueron identiicadas como Fredy Alexander Mejía (30)y Olvin Ramiro Corrales Ramos (25).