03/10/2023
05:44 PM

Integrantes de la MS-13 extorsionaban en nombre de la Pandilla 18

A los sujetos detenidos, la Dipampco les decomisó dinero en efectivo, un arma de fuego y varios teléfonos celulares.

EL PROGRESO, YORO

Cinco hombres, presuntos miembros de la Mara Salvatrucha (MS-13), fueron capturados en las últimas horas por La Dirección Policial Anti Maras y Padillas Contra el Crimen Organizado (Dipampco) en la aldea Guaymitas de El Progreso, Yoro, zona norte de Honduras.

De acuerdo a las investigaciones de la Dipampco, los detenidos se hacían pasar como miembros de la estructura criminal Pandilla Barrio 18 para extorsionar a comerciantes y transportistas del sector en mención.

Uno de los arrestados es conocido con el alias de “El Cerreño” (20), quien es miembro activo de la MS-13 desde hace aproximadamente dos años. Además, es el encargado de recoger dinero del cobro de la extorsión, según las autoridades.

También fue detenido alias “El Pichingo” (26), integrante de la MS-13 desde hace 4 años. Es el encargado de amenazar a muerte a los dueños de negocios de la zona, exigiendo fuertes sumas de dinero producto del cobro de extorsión, responsable de asaltos y de movilizar droga para la distribución recibiendo órdenes de un privado de libertad, alias “Matute”.

Asimismo, fueron capturados alias “El Indio (19), alias “El Osmany (19) y alias “El Pechito”, este último con el rango de traca, responsable de movilizar drogas y armas, además de ser el encargado de atemorizar mediante llamadas telefónicas a las personas comerciantes exigiendo el cobro de extorsión.

A estos individuos, los agentes de la Dipampco les decomisaron dinero en efectivo, un arma de fuego y varios teléfonos celulares.