La Lima. Una joven de quince años fue quemada varias veces con una plancha por su propia madre, el pasado lunes en el campo Cazenave, informó la fiscal de la Niñez, Thelma Martínez.
Nubia Yolanda López Arriola es el nombre de la madre, que en un arranque de cólera porque su hija no había terminado el aseo de la casa, tomó por la fuerza a la joven y le puso varias veces la plancha encendida sobre sus muslos, causándole quemaduras de segundo grado, según lo acreditó el examen físico practicado por el médico forense en la primera estación policial de SPS.
Después del hecho algunos vecinos avisaron a la abuela de la adolescente y luego la llevaron a una clínica privada de La Lima, donde los médicos le prestaron los primeros auxilios y le medicaron antibióticos inyectables.
Según la fiscal, el delito imputado a Nubia será por “maltrato por transgresión”, cuya pena según el Código Penal vigente sería de dos a cuatro años, pero como toda pena de reclusión menor de cinco años, de acuerdo al mismo código es conmutable, es decir la persona condenada puede evitar ir al presidio, pagando diez lempiras por cada día de cárcel.
La Fiscalía de la Niñez enviará a la joven agraviada en custodia con su abuela, quien vive en el mismo campo. También se investigará el trato que reciben de parte de Nubia los otros tres hijos menores.
Anoche mismo se preparaba el requerimiento fiscal que sería presentado hoy ante el juez de turno para seguir con las diligencias procesales.