A 23 años de prisión fue condenado este lunes un hombre por el delito de parricidio en la aldea Quiraguira, departamento de Intibucá, en el occidente de Honduras.
Wilmer Rodríguez Mazariegos fue condenado por el parricidio consumado el 20 de marzo de 2014 en perjuicio de Belkys Ayde Rivera Palacios.
De acuerdo con el expediente investigativo del Ministerio Público, el crimen fue cometido en la casa de habitación de los padres de Rivera Palacios, donde se encontraban de visita. Mazariegos llevó a su mujer a una casa deshabitada próxima al lugar donde pernoctaban, ahí le dio muerte tras atacarla con machete.
Según testimonios de la familia de la víctima, se enteraron de la salida de ambos de la vivienda hasta que escucharon los gritos de la joven y de inmediato acudieron en su auxilio.
El Ministerio Público acusó a Wilmer Rodríguez Mazariegos por el delito de parricidio y a solicitud de las partes se desarrolló una audiencia de procedimiento abreviado, donde el imputado aceptó los cargos por lo que el Juzgado lo condenó a pasar 23 año en la Penitenciaría de La Esperanza.