Agentes de la Policía detuvieron ayer en el aeropuerto Ramón Villeda Morales al transportista y comerciante Marco Antonio Deras Carías (42) por no declarar 14,000 dólares que llevaba.
La Policía informó que Deras fue detenido a las 12:20 am de ayer en el punto de inspección de rayos X internacional, adonde detectaron que portaba el dinero en billetes de a 20 dólares. Cuando Deras fue requerido se aprestaba a tomar un vuelo de la línea aérea Spirit con destino a Fort Lauderdale, Florida, Estados Unidos. Las autoridades policiales pusieron a la orden de la Fiscalía ayer mismo a Deras. El detenido dijo que es comerciante y que iba para Estados Unidos a comprar mercadería, “de hecho ya tengo nueve meses de estar viajando a ese país y yo sé que la ley establece que no puedo llevar más de diez mil dólares sin declararlos”.
“Pero en esta ocasión yo llevaba por primera vez a mi hijo de 13 años para que fuera a pasear y yo fui a la ventanilla de la aerolínea y le hice la consulta a los empleados qué si mi hijo podía llevar un dinero que no excediera los límites y me dijeron que sí, que no había problema porque eran viajeros diferentes”,manifestó.
“Yo pequé en mi ignorancia haciéndoles caso a lo sugerido por los empleados de la aerolínea y por no haber consultado con la persona indicada y eso me generó el problema”, indicó el comerciante.
Aseguró que tiene los medios para justificar que es una persona honrada y la procedencia del dinero. Explicó que su hijo llevaba 4,400 dólares y él portaba 9,500 dólares.
Deras dijo que es transportista y es parte de una empresa de buses y que va a traer mercadería a Estados Unidos porque también se dedica a la venta de ropa y otro tipo de productos.
Marcos Antonio Deras Carías.
|
El dinero iba en denominaciones de 20 dólares.
|