05/12/2025
12:10 AM

Dejan libre a mujer señalada del crimen de madre e hija en Choloma

Erika Jazmín Manzanares había sido capturada en el aeropuerto Ramón Villeda Morales de San Pedro Sula.

San Pedro Sula, Honduras

La mujer hondureña, arrestada por el presunto vínculo con el asesinato de una madre y su hija en Villa Valencia de Choloma, fue dejada en libertad horas más tarde.

Erika Jazmín Manzanares había sido capturada cuando pretendía salir de Honduras por el aeropuerto Ramón Villeda Morales de San Pedro Sula.

La señalada fue interrogada después de que los familiares de Iris Judith Zeledón la mencionaran como autora del doble crimen.

“Nos pusimos a las órdenes de la justicia e incluso hasta entregamos el celular y la computadora como muestra de su inocencia”, relató el representante legal de Manzanares.

Iris Judith Zeledón y su hija fueron asesinada el 24 de junio de 2023 cuando estaban en su casa en la colonia Villa Valencia de Choloma, Cortés, y hombres armados irrumpieron a la fuerza en la vivienda.

Erika Jazmín Manzanares era la expareja de Jacinto Esteban Alcántara, excandidato a diputado por el departamento de Cortes, quien actualmente tenía una relación con Iris Judith Zeledón y padre de la bebé ejecutada.

“Nos dijeron que una mujer de nombre Erika es quien pagó para que mataran a mi hermana”, dijo un familiar a Diario La Prensa de Nicaragua.

Agentes de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) investigan como incial hipótesis que Erika Jazmín Manzanares habría contratado a los sicarios para que asesinaran a Iris Judith Zeledón.