La Policía de Honduras capturó este martes a una mujer sospechosa del crimen contra una madre y su bebé, hecho ocurrido el pasado 24 de junio en una residencial en Choloma.
La detenida responde al nombre de Erika Jazmín Manzanares, quien fue requerida por las autoridades en el aeropuerto internacional Ramón Villeda Morales, de San Pedro Sula.
Según las autoridades, es la presunta autora intelectual del asesinato. A esta hora del mediodía, permanece detenida en el aeropuerto sampedrano.
La Policía Nacional levantará un informe sobre la captura. Las investigaciones preliminares indican que el móvil del crimen estaría ligado a problemas pasionales.
HORRENDO CRIMEN
Iris Judith Zeledón, de 20 años de edad, fue asesinada junto a su bebé en brazos durante la tarde del sábado 24 de junio en la residencial Villa Valencia, de Choloma.
Se conoció que la joven madre era originaria de Nicaragua y hacía 20 días que dio a luz a su bebé. Ella fue sepultada en Honduras, ya que sus familiares no lograron reunir el dinero para repatriar su cuerpo.
La Policía hondureña informó que varios hombres armados irrumpieron la puerta de la vivienda y al ingresar le dispararon a la mujer cuando estaba en un sillón de la sala de su casa.
Los asesinos se conducían en una camioneta e ingresaron a la residencial haciéndose pasar por visitantes, luego de cometer el hecho escaparon.
Cabe mencionar, que la joven era la actual pareja del excandidato a diputado por el departamento de Cortes, Jacinto Esteban Alcántara.
La principal hipótesis que manejaba la Policía es que la expareja de el excandidato a diputado habría contratado a los sicarios para que asesinaran a Iris Zeledón.