En estado de desesperación se encuentran los familiares de Adela Gudiel Colindres (23) desaparecida desde el 21 de septiembre en el barrio Las Flores, Danlí, El Paraíso.
La joven trabaja en una tienda de ropa americana en la cual terminó su jornada a las 6:00 PM y tras el cierre del negocio se quedó en la puerta esperando a que dejara de llover para irse a casa.
“Ella camina en motocicleta y como estaba lloviendo, dijo que esperaría que dejara de llover para irse a casa”, dijo Claudia Gudiel, hermana de Adela.
Sostuvo que la joven no regresó a casa, por lo que se comunicaron con su jefe y compañeras, quienes comentaron que ella quedó fuera del negocio y después no volvieron a saber nada de ella. Cuando los parientes llegaron al lugar del trabajo a buscarla solo encontraron la motocicleta.
De inmediato interpusieron la denuncia de la desaparición en la posta policial y en la fiscalía regional.
A un mes sin saber de ella, temen que haya sido raptada por una red criminal dedicada a prostituir jovencitas. “Esa misma semana en que ella desapareció se reportó el intento de rapto de dos muchachas, quienes se salvaron por la ayuda de personas que transitaban por el lugar”, comentó Claudia.
LEA: Fiscalía retoma casos de la 'década de los desaparecidos'