12/07/2025
06:13 AM

Investigarán a jueza que dejó en libertad a dos personas vinculadas a un asesinato

La jueza Yarisa Liduvina Jiménez dejó en libertad a dos personas porque la Fiscalía no presentó ningún video del asesinato.

Una jueza que dictó auto de prisión contra dos personas por el delito de asesinato, y que luego los dejó en libertad será investigada por la Fiscalía de Delitos Contra la Vida.

El portavoz regional del Ministerio Público en la zona noroccidental, Elvis Guzmán, indicó que los fiscales mostraron su malestar por la decisión que adoptó la jueza.

Yarisa Liduvina Jiménez dejó en libertad a los imputados, William Antonio Flores Barahona y Robert Josué Sánchez Manzanares, vinculados en el homicidio de Samuel Salomón Murcia.

Ambos ingresaron al presidio el 28 de noviembre de 2011, aunque en la audiencia preliminar que se celebró el pasado 5 de junio de 2013, la jueza Liduvina Jiménez argumentando que la Fiscalía no presentó ningún video en el que se observara la participación de ambos sujetos, les otorgó sobreseimiento provisional.

La jueza alegó la inexistencia de pruebas que justificaran mantener recluidos a los imputados.

Por su parte Guzmán dijo que la jueza tomó una decisión fuera de orden ya que no 'hay cámaras en cada esquina para poder filmar la muerte del ciudadano”.