El dolor y el sufrimiento embargaron a los familiares y amigos que asistieron ayer a dar el último adiós a las hermanitas Enamorado.
Las palabras de Marlen Alvarado, madre de Daniela, 6 años, y Gabriela Enamorado, 16, quebrantaron los corazones e hicieron brotar lágrimas de indignación y frustración cuando los cuerpos eran depositados en las fosas del cementerio Jardines de la Eternidad.
'Gabriela, Danielita, vénganse, no se vayan, no me dejen', expresaba desconsolada la progenitora. El primer cuerpo sepultado fue el de Gabriela y diez minutos después los restos de Danielita fueron llevados a la misma fosa. Las pequeñas fueron ultimadas la noche del miércoles por su primo Edwin Samuel Hernández en su casa de la Aldea El Carmen. El joven confesó el abominable crimen y está preso. A Gabriela la apuñaló y cuando supo que la pequeña Daniela había sido testigo del crimen fue tras ella y la ahogó.
Misa
A las 8.30 am de ayer se ofició una misa. German y Jessica Enamorado, hermanos de las infortunadas, junto a su madre ocupaban la primera fila de la iglesia San Vicente de Paúl.
Durante el sermón, el llanto de la familia fue inevitable. Cerca de cien enfermeras del hospital Mario Rivas, compañeras de trabajo de la madre, y amigos de la familia, hicieron acto de presencia para dar su apoyo moral a los dolientes.
Después de la misa los cuerpos de las hermanitas fueron trasladados al cementerio donde se leyó un acuerdo de duelo de las enfermeras del Rivas. German Enamorado, hermano de las menores, que estudia en el Ejército de EUA, arribó el viernes a las once de la noche en un vuelo de Texas tras recibir la triste noticia. Entre los asistentes prevaleció la indignación y el rechazo al abominable crimen.
Así se expresaron
'Es indignante lo que le ocurrió a las niñas. Quien lo hizo se m

Dolor German Enamorado abrazaba a su madre en el momento que sus hermanas eran sepultadas.
erece todo el peso de la ley'.
Antonio Leiva
Amigo de la familia
'El grupo de enfermeras del hospital Mario Rivas estamos con Marlen Alvarado. No la dejaremos de apoyar'.
Reyna Cruz
Jefa de enfermeras
'Antes se creía que uno podía confiar en la familia. Ahora ni eso se puede hacer'.
German Enamorado
Hermano de las víctimas