19/01/2026
07:46 PM

Hondureño es condenado a 239 años por matar a ocho mujeres

  • Actualizado: 01 diciembre 2016 /

David Ariel Portillo deberá pagar una pena de 22 años por cada crímenes. Además recibió sentencia por otros delitos.

San Pedro Sula, Honduras.

A 239 años fue condenado David Ariel Portillo Turcios alias El destructor quien fue declarado culpable por ocho asesinatos de los que se le acusaba, además de los delitos de robo de vehículo, asociación ilícita y robo agravado.

Deberá cumplir una pena principal de 22 años de reclusión por cada uno de los ocho delitos de asesinato en perjuicio de Senovia Rodríguez Paz, Milagro del Rosario Bonilla García, Ana Maria Bautista Zaldivar, Zoila Yamileth Sánchez Zaldivar, Irma Melisa Benítez Lewis, Irina Maricela García Enamorado, Gabriela Alejandra Osorio Irías, Angélica Andrade López, en total suman 176 años.

Además fue sentenciado a una condena de 15 años de reclusión por cada uno de los delitos de robo de vehículo agravado en perjuicio de Olvin Edgardo Reyes Melgar y José Efraín Bú Fajardo.

Portillo Turcios también recibió sentencia a 15 años de reclusión por el delito de asociación ilícita, en perjuicio de la seguridad interior del Estado de Honduras. Como consecuencia lo condena a las penas accesorias de la inhabilitacion absoluta e interdicción civil.

Cómo ocurrieron los hechos

El 12 de diciembre de 2013, las señoras Senovia Rodríguez Paz, Milagro del Rosario Bonilla García, Ana María Bautista Zaldívar y Zoila Yamileth Sánchez Zaldívar, quien trabajaban en la 2 avenida, 7 calle del Barrio Medina salieron hacia sus casa cuando de pronto de una camioneta urbano blanca, se bajaron varios individuos.

Los sujetos David Ariel Portillo Turcios, El Destructor y un menor de edad llamado El Killer, quienes portaban armas largas y pistolas 9 milímetros, ellos iban a acompañados de otros que solo se identifican por sus alias como 'Campana', 'Cazador', 'Bofo' y Pascual, todos fueron identificados por un testigo protegido, quien relató que al ingresar al negocio, encañonaron a las mujeres, luego sin mediar palabra dispararon.

Tres de ellas cayeron abatidas, resultando herida Zoila Yamileth, a quien se la llevaron y por el sector El Polvorín en la 33 calle apareció sin vida.

El otro crimen ocurrió el 30 de diciembre de 2013 en el Barrio El Centro donde se encontraron los cuerpos de Irma Melisa Benítez Lewis, Irina Marisela García Maradiaga, Gabriela Alejandra Osorio Irías y Angélica Andrade López, quien fueron acribilladas al parecer por estos mismos sujetos.

Los hombres llegaron esta vez en un vehículo turismo color azul portando armas largas y cortas, ingresaron rápidamente a un negocio y les disparan, otro testigo protegido logró identificar al 'Destructor', 'Killer', 'Campana', 'Cazador', 'Bofo' y Pascual.

Las mujeres fueron trasladas al hospital Mario Rivas, en total eran cinco, de las cuales cuatro de ellas perdieron la vida, una de ellas estaba embarazada.

Según el testigo protegido, la muerte de todas las mujeres supuestamente es por la pelea de territorio entre la MS y la 18 , de estos últimos son los imputados colocados en las muertes múltiples de mujeres.