San Pedro Sula
Las investigaciones en torno al asesinato de un contador encontrado degollado el lunes dentro de su casa en Rancho Tara siguen su curso.
Familiares reclamaron el cuerpo de Pedro Antonio Hernández Zúniga (de 46 años) en la morgue sampedrana.
Consternados aseguran que la persona que le quitó la vida tuvo que ser alguien que lo conocía bien, pero que el objetivo era robarle sus pertenencias, ya que el criminal se llevó joyas de alto valor, dinero, el celular y el vehículo del infortunado.
Hernández Zúniga tenía un hijo y era originario de Baracoa, Cortés, un profesional que tenía 10 años de laborar como contador general de una empresa que se dedica a la compra de material de reciclaje en esta ciudad.
Familiares y amigos han lamentado su muerte en redes sociales y lo describen como una persona muy profesional, amorosa y trabajadora.
Investigación
Las autoridades policiales que le dan seguimiento al caso ya manejan una línea de investigación: que el victimario era un conocido del ejecutivo contable. Informaron que esperan en las próximas horas identificarlo y dar con su paradero.
Las averiguaciones señalan además que el asesino pudo haber ingresado junto con Hernández Zúniga a la colonia donde ocurrió el crimen, ya que para entrar hay un proceso riguroso de identificación, o que el profesional dio la autorización de acceso.
Señalaron que en el circuito cerrado de la colonia, en el sector noreste de la ciudad, hay cámaras y que por medio de ellas buscan indicios que ayuden a dar con el responsable.