Nuevo requerimiento fiscal contra acusado de matar a María Fernanda Alemán

De acuerdo al análisis de la segunda denuncia se cuenta con la autorización de las víctimas y la cotización de los daños al vehículo.

Nuevo requerimiento fiscal contra acusado de matar a María Fernanda Alemán
San Pedro Sula

A través de la Secretaría del Juzgado de Letras de lo Penal de la Sección Judicial de San Pedro Sula, se admitió el requerimiento fiscal presentando el pasado 17 de febrero, luego de la aclaración que solicitó la Jueza de Letras Penal a la fiscal que conoce de la causa.

En principio, la acusación fue introducida como una ampliación del requerimiento fiscal, situación que analizó la jueza que conoce del expediente original planteado contra Óscar Armando Ramírez Melgar, a quién se le decretó la medida cautelar de la prisión preventiva como supuesto autor del delito de homicidio en perjuicio de María Fernanda Alemán Rodríguez.

La Fiscalía de Delitos Contra la Vida, el 17 de febrero presentó dicha acción penal contra el mismo imputado, asumiendo que tiene la misma relación de hechos.

La funcionaria fiscal aclaró que se ha presentado un nuevo requerimiento fiscal contra Óscar Armando Ramírez Melgar, al suponerlo responsable de otros dos delitos: homicidio en su grado de ejecución de tentativa inacabada y daños en perjuicio de un testigo protegido.

De acuerdo al análisis de la segunda denuncia se cuenta con la autorización de las víctimas y la cotización de los daños al vehículo.

Aunque la nueva causa es por dos ilícitos, tiene relación directa con la planteada el 10 de febrero y no existe dualidad de peticiones. El hecho ocurrió en un condominio de San Pedro Sula a eso de las 06:30 de la mañana del domingo 9 de febrero de 2025.

Únete a nuestro canal de WhatsApp

Infórmate sobre las noticias más destacadas de Honduras y el mundo.
Redacción La Prensa
Redacción La Prensa
redaccion@laprensa.hn

LA PRENSA es el decano de los diarios impresos en Honduras y líder en audiencias en las plataformas digitales. Se fundó el 26 de octubre de 1964 en la ciudad de San Pedro Sula.

Te gustó este artículo, compártelo
Últimas Noticias