La Unidad Nacional Antisecuestros (UNAS), de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), logró ubicar en la aldea Agua Dulcita, municipio de El Rosario, Comayagua, a una mujer que presuntamente fingió su secuestro.
La persona localizada es una comerciante que fue identificada como Ana Rebeca Ponce Salazar, de 38 años.
Según el reporte, el 25 de febrero se recibió información de que la ciudadana había sido secuestrada en la comunidad de Los Planes, municipio de San José, Comayagua, mientras se dirigía a realizar actividades comerciales en aldeas vecinas.
Horas después, sus familiares recibieron mensajes vía WhatsApp en los que se informaba que Ponce Salazar estaba secuestrada y que “pagaría por lo que había hecho”. También se adjuntó un video en el que aparecía con la boca tapada y las manos atadas.
Investigación y hallazgo
Tras labores de inteligencia e investigación, agentes de la UNAS encontraron a la mujer en una vivienda junto a un hombre con quien mantenía una relación sentimental.
De acuerdo con las indagaciones, se descartó que hubiera sido víctima de privación ilegal de la libertad, ya que la mujer confesó que fingió el secuestro para alejarse de su pareja actual.
Acciones legales
Las autoridades trasladaron a Ana Rebeca Ponce Salazar a Medicina Forense para su evaluación médica y posteriormente la remitieron a la Fiscalía. Se le podría imputar el delito de Simulación de Infracción Inexistente, según el artículo 529 del Código Penal.