01/03/2024
12:51 PM

“Solo me defendí del ataque de mi suegra”, dice guardia de seguridad

  • 20 octubre 2023 /

El celador enfrenta seis cargos por haberle dado muerte a su hijo y a su exsuegra Bertila Murcia y herir a su expareja. El suceso ocurrió en San Pedro Sula.

San Pedro Sula

El guardia de seguridad Carlos Arturo Quintanilla Pineda fue puesto ayer a la orden del juzgado de turno para que responda por los cargos que le imputan al haberle dado muerte a balazos a su hijo de un año y a su exsuegra.

Quintanilla fue llevado a esa judicatura a eso de las 6:00 pm de ayer para que compareciera a la audiencia de declaración de imputado luego de ser dado de alta en el hospital Mario Rivas.

El ahora acusado fue ingresado al hospital el jueves 12 octubre, día de los hechos, al ser herido con un cuchillo por su exsuegra quien quiso defender a su nieto Arturo Sebastián Quintanilla López y su hija Denia Jackeline López Murcia, expareja de Carlos Quintanilla, quien fue dejada herida por el agresor.

El guardia fue acusado por seis delitos que son parricidio, femicidio, tentativa de femicidio, violación agravada, quebrantamiento de medidas y portación ilegal de arma de uso comercial.

Al ser abordado por los periodistas, Quintanilla dijo: “Yo solo me defendí del ataque de mi suegra”.

Quintanilla manifestó que su exsuegra Bertila Murcia se enojó “porque yo llegué a la casa de ella por cita de mi esposa a ver al niño porque un día antes yo iba a llegar para ir a una cita al centro de salud Miguel Paz Barahona con ella (su expareja Denia) porque teníamos una charla”.

Acusan de 6 delitos a guardia que mató a su hijo y exsuegra

Argumentó que llegó a la casa porque Denia le manifestó que ella no iba cumplir con la restricción que le impusieron en los juzgados a él de no llegar a la vivienda. “Ella dijo que no le importaba y que ni la pensión me iba a cobrar pues íbamos a dejar las cosas en paz”, dijo.

“Yo nunca le disparé a mi hijo, es mi hijo, cómo yo le iba querer hacer algo a mi hijo, solo me defendí del ataque de mi suegra”, expresó Quintanilla. “Ella (su exsuegra) me apuñaló a mí, enojada porque no quería que hablara con mi esposa y le disparé en defensa propia porque me hirió en el cuello. Claro que me arrepiento porque es mi hijo, cómo no me voy a arrepentir”.