30/12/2025
05:30 PM

Hondureña pierde la vida en accidente vial en México

  • Actualizado: 05 enero 2024 /

Karla Amador había salido del país hace 18 días en busca del sueño americano, pero murió el martes cerca de la frontera con EE UU

San Pedro Sula, Honduras.

Karla Judith Amador (de 38 años) había salido de Honduras en busca del sueño americano, pero trágicamente perdió la vida cuando la camioneta en la que viajaba se volcó en México a 20 minutos de la frontera con Estados Unidos.

El fatal accidente, sucedió el martes 2 de enero en la mañana, en un camino secundario que comunica los ejidos del río Bravo, municipio de Allende y el ejido Los Álamos, municipio de Morelos, en el estado Coahuila de Zaragoza.

En el accidente resultaron heridas cinco personas más, entre ellas el hijo adolescente de la fallecida, quien si logró llegar a Estados Unidos, y se entregó a autoridades de migración, y esperan que un familiar ciudadano estadounidense pueda reclamarlo, según comentó María, una hermana de la víctima.

Sobre el conductor de la camioneta Chevrolet Tahoe en la que se accidentaron se informó que se dio a la fuga, y que todos los heridos son hondureños, específicamente de la zona de Taulabé, Comayagua. Todos fueron auxiliados en un hospital local.

Sueños

Karla era oriunda de Peña Blanca, Cortés, y había salido de su casa hace 18 días con el sueño de poder trabajar en Estados Unidos para poder construir su casa.

En Honduras se dedicó a la venta de ropa usada, pero no le iba muy bien, por lo que tomó la decisión de migrar, sin imaginar que sería su último viaje, recordó su hermana María, entre sollozos.

La familia de la víctima se encontraba ayer en Tegucigalpa para poder concretar todos los trámites de repatriación del cuerpo, y esperaban la ayuda del gobierno hondureño. Una amiga de la fallecida, identificada como Yeni Martínez, lamentó su deceso, y afirmó que le imploró que no se fuera en las últimas pláticas que tuvieron sentadas en el pórtico de su casa.

“Que duro saber que ya no está, siempre la voy a recordar, y los momentos en los que nos sentábamos en la puerta de la casa a reírnos de nuestras experiencias”, comentó.