06/12/2025
09:42 PM

Recluso muere ahorcado en la cárcel de Támara

  • 11 septiembre 2023 /

Los centros penales siguen siendo espacios donde los criminales continúan cometiendo actos ilícitos.

TEGUCIGALPA

Un privado de libertad fue encontrado sin vida en el interior de una de las celdas de la Penitenciaría Nacional en Támara, Francisco Morazán.

El joven fue identificado como Ricardo Antonio Aguilar Flores (de 23 años), quien murió a causa de asfixia por suspensión.

Las autoridades del Instituto Nacional penitenciario dieron a conocer que Aguilar Flores estaba acusado por los delitos de portación ilegal de armas y asesinato, por lo que guardaba prisión desde el 9 de febrero de 2020 y tenía una sentencia condenatoria de 18 años y nueve meses de reclusión por el crimen del abogado Gabriel Chacón ocurrido el 2 de febrero de 2020 cuando la víctima se encontraba en su vivienda en la residencial Las Uvas de la capital.

El decomiso

Armas serían utilizadas por las presas para cometer actos criminales dentro del centro penitenciario de mujeres.

El cadáver del privado del libertad fue ingresado a la morgue de Medicina Forense donde se va a determinar si fue homicidio, según las autoridades penitenciarias.

Decomiso

Mientras, agentes de la Policía Militar del Orden Público decomisaron cinco armas de fuego, 261 proyectiles, dos chimbas, siete cargadores para armas, un router y seis celulares, en el interior de la Penitenciaría Nacional Femenina de Adaptación Social (PNFAS).

Además, aseguraron 73,932 lempiras, los cuales estaban cubiertos con tape y fueron lanzados con un ladrillo por el muro perimetral hacia el interior del centro penal de mujeres.

Los militares alertaron de la presencia de dos personas extrañas que lanzaron las bolsas hacia el sector que colinda con el módulo uno de la Mara Salvatrucha (MS-13) en la cárcel.