02/12/2024
01:57 AM

Hondureño muere en accidente en Estados Unidos y su madre pide ayuda para repatriarlo

El joven Carlos Leonel Guillén murió el lunes 26 de agosto en un accidente vial en Estados Unidos. Su familia pide apoyo para repatriar su cuerpo y sepultarlo en aldea El Pino, municipio de El Porvenir, Atlántida.

La Ceiba, Atlántida

Habitantes de la colonia Montefresco de la aldea El Pino, municipio de El Porvenir, Atlántida están conmocionados por la trágica muerte del joven hondureño, Carlos Leonel Guillén (de 30 años de edad), en un aparatoso accidente registrado el lunes 26 de agosto en San Bernardino California, Estados Unidos.

En el percance también resultó con graves lesiones un tío de Carlos Guillén de nombre Rubén Emilson Guillén, quien se encuentra en estado de coma en un hospital.

El compatriota tenía un pequeño taller de ebanistería en su casa, pero su sueño era ir a trabajar a Estados Unidos para ayudar a su esposa Marina López con quien deja un hijo de 10 años de edad y a su madre Esmeralda Guillén.

Su anhelo se cumplió hace tres meses cuando llegó a tierras estadounidenses de manera irregular; sin embargo la muerte lo sorprendió.

Carlos Guillén y su tío Emilson Guillén de conducían en un vehículo Nissan Sentra, color blanco, por una calle de San Bernardino, el cual fue impactado por una camioneta de trabajo Ford blanca que se cruzó el semáforo en rojo, según informó la policía local.

Emilson conducía el carro y su sobrino Carlos iba como pasajero.

Carlos Leonel Guillén era muy querido en la comunidad de El Pino, Atlántida.

Así ocurrió el accidente

“El Ford se pasó el semáforo en rojo y chocó contra el lado del pasajero del Nissan. El pasajero del Nissan fue declarado muerto en el lugar”, afirmó Amanda Paslak portavoz del sheriff.

La funcionaria policial también confirmó que conducir bajo los efectos del alcohol no fue un factor en la colisión. El Departamento de Policía de Hesperia está a cargo de la investigación.

Carlos Guillén murió en el sitio, mientras que su tío Emilson fue transportado en ambulancia al aeropuerto de Hesperia y posteriormente trasladado en avión a un centro de traumatología para recibir tratamiento de sus lesiones.

El conductor del Ford que impactó a los hondureños resultó herido durante la colisión.

“Mi muchacho salió a trabajar con mi hermano a las 4:30 de la mañana y cuando el semáforo se puso en verde mi hermano arrancó y una camioneta los embistió. Se acababa de ir pero aún así me estaba ayudando”, dijo doña Esmeralda.

Desde que llegó al país del norte Carlos Guillén había comenzado a trabajar en una empresa de jardinería donde su tío Emilson Guillén es jefe de personal.

Los familiares se encuentran haciendo actividades para recaudar fondos y poder costear la repatriación del cuerpo de Carlos Guillén y piden apoyo a Cancillería.

“Ocupamos la ayuda de las personas de buen corazón que nos apoyen para poder traer a mi hijo y poder sepultarlo. Nos duele mucho no volverlo a ver porque se fue para ayudarnos, pero su sueño no se pudo dar”, pidió doña Esmeralda.

La familia dio a conocer el número de teléfono 8793-2139 con doña Esmeralda Guillén por si alguna autoridad o persona en particular desea apoyarla.

Por su parte, Gloria Guillén recordó a su sobrino Carlos Guillén como un buen muchacho.

“Le rogamos a Dios nos de fortaleza y ojalá podamos traer el cuerpo de mi sobrino quien era una buena persona en el pueblo”, acotó.